Los Mejores Monitores de Estudio de 2019 [Guía]

Encontrar los mejores monitores de estudio puede ser un reto. ¿Qué marca debería elegir? ¿Cuál es el mejor tipo? ¿Qué pasa con el tamaño, el peso y el material? No te preocupes, hemos simplificado el proceso de comprar monitores de estudio para ti:

Hay un gran número de monitores de estudio disponibles en el mercado hoy en día. Con tantas opciones, es importante que te tomes un tiempo en conocer más sobre las características de cada uno de ellos antes de elegir. Aquí adelantamos tu tarea y te hemos preparado la lista con los mejores monitores de estudio:

Dale vistazo: Nuestras 3 mejores selecciones 🏆

  • Nuestro Favorito

    Adam A7X

    Monitor de estudio A7X Adam Audio

    La tecnología X-ART (Extended Accelerating Ribbon Technology) facilita la reproducción de sonido sin distorsiones.

    También está equipado con varios controles tanto en la parte delantera como en la trasera.

  • Destacado

    Monitor de Estudio JBL LSR305

    Tiene un woofer de cono de 8″ y un tweeter de cúpula de 1” para proporcionarle la mejor calidad de sonido.

    Tiene una respuesta de frecuencia de 38Hz a 30kHz, por lo que obtiene la respuesta de frecuencia plana ideal.


Los 6 mejores monitores/altavoces de estudio de 2019

1. Monitor de estudio HS8 de Yamaha

El monitor de estudio HS8 de Yamaha es uno de los mejores monitores de estudio fabricados por una de las mejores empresas del sector de la música. La precisión es lo más importante que quieres de un monitor de estudio y esta bestia de Yamaha es pura precisión.

Pros:
  • Tiene un woofer de cono de 8″ y un tweeter de cúpula de 1″ para proporcionarle la mejor calidad de sonido.
  • Tiene una respuesta de frecuencia de 38Hz a 30kHz, por lo que obtiene la respuesta de frecuencia plana ideal.
  • Equipado con un amplificador incorporado y un bi-amplificador para que obtengas la mejor resolución de sonido cada vez.

Sonido. Respuesta en frecuencia. La capacidad de reducir el ruido no deseado. El monitor de estudio HS8 de Yamaha tiene todo lo que usted podría desear en un monitor de estudio.

2. Adam Audio A7X Powered Studio Monitor

Este monitor de estudio es la actualización del conocido A7. Tiene todas las cualidades y los atributos del A7 con una calidad de sonido enormemente mejorada. Se trata de un galardonado monitor de estudio de Adam Audio con funciones avanzadas. Tiene una respuesta de frecuencia extendida, agudos y graves de calidad, y un altavoz mejorado y un diseño de amplificador incorporado. El monitor de estudio Adam Audio A7X Powered Studio Monitor le ofrece un sonido excelente y un control perfecto sobre su monitor de estudio.

Pros:
  • Tweeter X-ART para mejorar la respuesta de frecuencia extendida.
  • La tecnología X-ART (Extended Accelerating Ribbon Technology) facilita la reproducción de sonido sin distorsiones.
  • También está equipado con varios controles tanto en la parte delantera como en la trasera.

Puedes pensar que el monitor de estudio Adam Audio A7X es un monitor de estudio caro, pero cuando se toma en cuenta la relación precio/rendimiento, vale la pena el dinero extra.

3. JBL LSR305 Monitor de estudio profesional

Este monitor de estudio es la continuación de la excepcional serie JBL 3. Ofrece un rendimiento inigualable en el estudio a un precio muy razonable. Estos monitores de estudio clásicos utilizan la tecnología más avanzada llamada Image Control Waveguide, que le permite escuchar todos y cada uno de los detalles de sus grabaciones. El monitor de estudio profesional JBL LSR305 también está equipado con la guía de onda de control de imagen y tiene transductores de alto rendimiento para un sonido asombroso en todos los sentidos.

Pros:
  • Equipado con amplificadores de clase D.
  • Mayor detalle de HF.

Con una asombrosa capacidad de reproducción de sonido limpio y detallado, el monitor de estudio profesional JBL LSR305 cubrirá todas las necesidades de un estudio profesional.

4. KRK RP5G3W Rokit 5 Generación 3

El monitor de estudio KRK RP5G3 Rokit 5 Generation 3 Powered Studio Monitor es la elección ideal, tanto si eres un audiófilo como si eres un profesional. Es adecuado para todos los géneros y su precisión y claridad de sonido es tal, que puedes confiar en que este monitor de estudio reflejará tu música exactamente como suena.

Pros:
  • Baja distorsión y gran headroom gracias al amplificador bi-amplificado clase A/B.
  • También viene con un ajuste de alta frecuencia para que puedas moldearlo de acuerdo a sus gustos y necesidades personales.

La relación precio/rendimiento que se obtiene con estos monitores de estudio es absolutamente del 100 por ciento.

5. Focal Solo6 Be Powered Studio Monitor

El Focal Solo6 Be Powered Studio Monitor es uno de los mejores monitores de estudio de todos los tiempos. Tanto si eres un audiófilo como si eres un profesional, este monitor de estudio tiene todas las soluciones para ti en lo que se refiere a mezcla, grabación o masterización. Es uno de los monitores de estudio más populares tanto en Europa como en Estados Unidos.

Pros:
  • Respuesta de frecuencia sin precedentes, 40Hz – 40khz.
  • Tiene un tweeter de cúpula invertida para proporcionarle la máxima precisión y alta eficiencia.
  • También viene equipado con un potenciómetro para que puedas ajustar fácilmente los niveles del tweeter y del woofer a tu gusto.

Hay una razón por la que este monitor de estudio activo es un best seller tanto en Europa como en los Estados Unidos: este monitor de estudio es pura perfección.

6. Neumann KH 120 A - Monitor de estudio activo

El Neumann KH 120 A es la primera línea de altavoces de estudio de Neumann. Como la compañía es reconocida por la calidad de sus micrófonos, no es de extrañar que el carácter sonoro y el diseño de este monitor de estudio también estén a punto.

Pros:
  • Bi-amplificado.
  • Respuesta de frecuencia plana de 52Hz a 21kHz.
  • Se puede utilizar fácilmente en dos aplicaciones, cerca del campo y en la parte trasera, lo que le da una gran versatilidad.

Un excelente monitor de estudio que satisfará todas sus necesidades de grabación, mezcla y masterización.

Guía de compra de monitores de estudio

Hubo un tiempo en el que el concepto de grabación en casa no era realmente la gran cosa, pero poco a poco potencial de los estudios en casa ha crecido un montón. Hay varias cosas que harán falta en un home studio para obtener grabaciones de calidad. Una de las cosas más importantes es un monitor o un par de monitores de estudio. ¿Qué tienen de importante los monitores de estudio? La respuesta es simple.

Para producir buena música o grabar sonidos o voces de alta calidad, se necesita un monitor de estudio. Son esenciales para la grabación y la mezcla, ya que te permiten escuchar el sonido tal cual como está grabado.

Hay algunas cosas importantes que debe tener en cuenta a la hora de comprar un monitor de estudio. A continuación te presentamos lo básico para que sepas qué buscar cuando llegues a la tienda.

El Presupuesto

La consideración más importante antes de elegir cualquier producto es tu presupuesto. Pero para determinar tu presupuesto para los monitores de estudio, debes estar al tanto de la variedad de precios en los que se ofrecen. Puedes obtener un monitor de estudio por tan sólo €300 hasta miles de dólares o euros.

Los modelos de gama alta tendrán más características y mejores especificaciones, pero te costarán más. Averigua la naturaleza de tus grabaciones y mezclas y decida qué es importante que tenga en un monitor de estudio antes de comprar.

Tipo de Monitores

Hay dos tipos de monitores de estudio, pasivos y activos. Los monitores pasivos no están equipados con un amplificador, por lo que tendrás que comprar un amplificador por separado para poder encenderlos. Los monitores de estudio activos están equipados con un amplificador incorporado para que puedas usarlos directamente desde el primer momento sin tener que hacer más compras. En términos de lo que es mejor, es completamente una cuestión de preferencia personal.

El tamaño del altavoz

Otra consideración importante es el tamaño del altavoz o el tamaño de los woofers. En pocas palabras, cuanto más grande sea el woofer, mejor producirá sonidos graves y viceversa. Un woofer más grande también significa que tu monitor de estudio tendrá un tamaño más grande en general, así que si el espacio es un problema, querrás tenerlo en mente.

Aquí hay un ejemplo. Si observamos dos woofers de diferente tamaño, uno de 8″ y otro de 5″, los graves que obtendría del subwoofer de 8″ serán mucho mejores que los que obtendría del de 5″.

La mejor elección

El monitor de estudio HS8 de Yamaha viene equipado con un gran woofer de cono de 8″ y un tweeter de cúpula de 1″ para ofrecerle la máxima salida de graves. La respuesta de frecuencia es alta, para que pueda escuchar cada detalle de sus grabaciones. Todas estas cualidades hacen de este monitor de estudio una de las mejores opciones para cualquier estudio en casa.

Elección Premium

El Adam Audio A7X Powered Studio Monitor es el modelo actualizado del excelente A7. Se trata de un monitor de estudio activo que utiliza la tecnología más avanzada conocida como X-ART integrada en el tweeter para ofrecerle la mejor respuesta de frecuencia. La calidad de sonido ha sido mejorada enormemente desde el A7 y se obtienen unos agudos y bajos de alta calidad en este monitor de estudio. No hay distorsión y este bebé es fácil de usar y te ayudará a hacer música con un sonido impecable.

Calidad-Precio

El monitor de estudio profesional LSR305 de JBL ofrece una excelente relación calidad-precio, y como puede adivinar por el nombre de este monitor de estudio, viene en un paquete de dos monitores. El rango de frecuencia es bastante alto, para apreciar todos los detalles en sus grabaciones. También está equipado con amplificadores de clase D para dar la máxima potencia a los monitores.

Preguntas Frecuentes

¿Qué son los monitores de estudio y por qué los necesitas? 

Los monitores están especialmente diseñados para servir a un propósito particular: para monitorear el sonido durante una grabación.

Ahora pasaremos a la segunda parte de la pregunta. Consideremos un grupo de 100 personas que llegan al mercado en busca de altavoces. Hay una alta probabilidad de que 98 de estas 100 personas compren altavoces de consumo estándar, ya que quieren los altavoces simplemente para disfrutar de la música.

Los altavoces de consumo están equipados con funciones de refuerzo de sonido que modifican el sonido real para mejorar la experiencia auditiva. Los monitores son utilizados por músicos profesionales porque reproducen o emiten el sonido auténtico sin colorear la música (o grabación) de ninguna manera.

La idea detrás de este proceso es que si un músico es capaz de hacer mezclas o grabaciones que suenen bien en monitores de estudio, lo más probable es que cuando esta mezcla o grabación esté siendo escuchada por un consumidor, suene excelente.

¿Qué necesita saber antes de comprar?

Determina lo que necesitará en términos de tipo, especificaciones y características. A continuación te presentamos algunos de los conceptos básicos.

Pasivo vs. Activo

Ahora, esta es la consideración más importante a tener en cuenta al comprar un monitor de estudio. Los monitores de estudio pasivos son simplemente altavoces sin alimentación; para encenderlos, tendrás que comprar amplificadores externos. Los monitores de estudio activos, tienen un amplificador incorporado para que puedas usarlos directamente desde la caja. Ambos son buenos, esto es más bien una cuestión de preferencia personal.

Tamaño del altavoz

Cuanto más grande sea el woofer, mejor será en términos de respuesta de graves. Si la respuesta del bajo es una preocupación suya, apunte a un woofer de 8″. Si el espacio es un problema, es posible que prefiera un woofer de 5″.

Tamaño y Peso

Los monitores de estudio vienen en diferentes tamaños y pesos. Es útil saber el tamaño y el peso de los modelos que te interesan antes de gastar dinero.

Vatios

Los vatios son la potencia nominal del monitor de estudio. Esto es importante porque cuanto mayor sea la potencia nominal, mayor será el headroom y el volumen que obtendrás con tu monitor de estudio.

Respuesta en frecuencia

Necesitas una respuesta en frecuencia plana en tus monitores de estudio – esto te permitirá escuchar las grabaciones con precisión. Cuanto más plana sea la respuesta de frecuencia, mejor será su monitor de estudio para proporcionarte ese sonido claro e incoloro.