Mackie CR3 Creative Reference [Análisis y Opiniones]

  • Mackie CR3 Creative Reference [Análisis y Opiniones]
  • Mackie CR3 Creative Reference [Análisis y Opiniones]
  • Mackie CR3 Creative Reference [Análisis y Opiniones]

Mackie es un nombre que se suele escuchar cuando se habla de monitores de estudio económicos. Sus CR3 han estado entre los modelos de monitores de estudio más populares por durante mucho tiempo. Hoy en día siguen manteniendo con fuerza su posición, por lo que hoy vamos a revisarlos más de cerca y descubrir el por qué.

Diseño

Una cosa que realmente lanza a Mackie por encima de la mayoría de las empresas en el mercado, es su enfoque en el diseño externo. Aunque todos sabemos que esto no es tan importante en lo que a efectividad del producto se refiere, sigue siendo importante. En lugar de emular a los altavoces de caja negra de gama alta, Mackie optó por un diseño mucho más simple, pero a la vez llamativo.

Los gabinetes están hechos de materiales de buena calidad y están pintados de gris. Sin embargo, los bordes de ambos parlantes y los controles están resaltados en verde brillante. Los monitores se ven “juguetosos” en cierto modo. Sin embargo, esto no debe confundirse en absoluto con un bajo desempeño. Mackie los ha cargado bastante bien, especialmente considerando el rango de precios. Todos los controles están situados en la parte delantera de la unidad, al igual que las entradas/salidas AUX. Los Mackie CR3 se ven bastante prácticos de entrada.

Características 

Cuando se trata de características, nos encontramos con una configuración bastante estándar. Tenemos un tweeter de 0.75″ en la parte superior, seguido de un woofer de 3″ en la parte inferior. No hay guías de onda ni nada similar, sólo baffles donde su ubican los altavoces. Estos son activos, con un amplificador incorporado que es capaz de suministrar unos 50 vatios de potencia. El panel I/O incluye RCA balanceados junto con un conjunto de puertos TRS de 1/4″ balanceados/desbalanceados.

Como es de suponer, en la parte trasera también se encuentran los puertos reflex. Una característica interesante de los Mackie CR3 es el interruptor situado en el panel trasero, que le permite ajustar la posición del monitor. Puedes elegir si quieres que sea el monitor izquierdo o derecho del sistema. Una vez más, nada extraordinario, pero definitivamente una característica ingeniosa para tener en cuenta.

Desempeño

El rendimiento es lo que finalmente lleva a la gente hacia Mackie y sus monitores de la serie CR. Si dijéramos que estos producen un sonido perfectamente planos, estaríamos mintiendo. Lo más probable es que un profesional note la leve coloración del sonido, pero alguien que apenas está empezando no encontrará mucha diferencia.

Los usuarios con experiencia se acostumbran rápidamente a estos monitores y aprenden a pasar por alto estos sesgos logrando encontrar incluso las imperfecciones más sutiles en la mezcla. A pesar de su tamaño son bastante potentes, por lo que puedes utilizarlos fácilmente en un home studio pequeño o incluso de tamaño mediano. Los CR3 de Mackie son unos de los mejores cuando hablamos de monitores de estudio asequibles.

Conclusión

Los Mackie CR3 son unos pequeños monitores de estudio impresionantes y con mucho potencial. Son coloridos, destacando por completo sobre el diseño estandarizado y aburrido de su competencia. A este rango de precios, difícilmente encontrarás algo más versátil que los CR3. Es exactamente esa versatilidad la que les ha dado fama.

Mackie CR Series CR3 Monitores multimedia de Creative Reference de 3“ (Pareja)
Mackie CR Series CR3 Monitores multimedia de Creative Reference de 3“ (Pareja)

Monitor de estudio (activo) pareja de monitores multimedia mackie cr3 - Potencia: 50w pico - Altavoz de 3`` cubierto de polipropileno

image

9 Puntaje total
Versatilidad Asequible

Los Mackie CR3 son unos pequeños monitores de estudio impresionantes y con mucho potencial. Son coloridos, destacando por completo sobre el diseño estandarizado y aburrido de su competencia

Precio
9
Diseño
9
Rendimiento
8
Versatilidad
9

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta